Los elegidos de Winterlove de Lisbeth Cavey

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a la opinión de un libro que lleva tiempo en mis estanterías y, 
como el verano me está sirviendo para quitarme pendientes de encima, decidí dar una oportunidad a esta novela, y también así conocer la pluma de la autora.

Por eso, no me entretengo mucho más en la parte introductoria de la publicación y por eso, prefiero dejaros con la sinopsis y mi opinión de Los elegidos de Winterlove de Lisbeth Cavey.

SINOPSIS

Una historia romántica de rivalidades, anhelos y pasión.
Minerva es una mujer inmensamente rica. Vive de fiesta en fiesta y de capricho en capricho.
Por su sonrisa arrebatadora, se podría decir que es feliz; nada más lejos de la realidad, pues ella se siente desdichada.
Su esposo es un acaudalado constructor de mansiones de ensueño, que la colma de atenciones materiales, pero olvida lo más importante, que ella desea ser amada.
Lester es el sobrino de la principal rival de Minerva, la abeja reina de la alta sociedad neoyorkina, Caroline Winterlove. Él es un hombre lleno de misterio, del que todos hablan y no precisamente de manera positiva.
Un tropiezo accidental, una fiesta que no acaba bien y un encuentro hacen que nuestros protagonistas se embarquen en un increíble viaje.
¿Te atreves a viajar con Los Elegidos?


OPINIÓN

Si os gustan las novelas ambientadas en The Gilded Age y series similares, he de decir que esta novela va a ser mucho de vuestro estilo. Y advierto también que, si bien pone elegidos, es una novela autoconclusiva, así que no tendréis problemas con la lectura de la misma.

En este caso, conoceremos la historia de Minerva y de Lester y de cómo, el amor aparece dónde, cuándo y con quien menos lo esperamos. Incluso con un rival al que nos han inculcado casi desde inicio que debemos odiar. Aunque, como todos sabemos, del amor al odio hay un paso nada más, así que...

En esta historia además, se nos indica que debemos dejar atrás ruidos, rumores y noticias falsas porque, en más de una ocasión suelen ser falsas y creadas tal que así a propósito. Porque las apariencias engañan. Y en este sentido, son ambos, pero sobre todo Lester quien mejor lo ejemplifica. Puesto que le consideran un mujeriego que aprovecha su aspecto físico atractivo para engañar a las mujeres y aprovecharse de ellas.

Pero también Minerva quien, en apariencia tiene todo para ser feliz puesto que es rica y su marido la quiere, consintiendo todos y cada uno de sus caprichos. Sin embargo, no es así. Y con esto, pone de relieve la aciaga situación de la mujer en épocas anteriores, pero también que, los matrimonios no solían celebrarse por amor y sobre todo, que la verdadera riqueza de la vida se halla en las pequeñas cosas de la vida diaria y que suelen tener valor inmaterial.
Por eso, lo único que desea es que la quieran por sí misma y por eso, como muchos de nosotros a día de hoy, suplimos esa querencia de amor con otras cosas y objetos como por ejemplo, caprichos.

La atracción es inmediata entre ellos, pero no pueden estar juntos por el tema de la rivalidad.

Y aquí se habla de la sororidad, para mal. Porque la rivalidad entre Caroline, la tía de Lester, y Minerva, demuestra que hay cosas que no cambian con el tiempo. Porque aún hoy, nos consideramos más enemigas que amigas. Y no solo eso, reaparece también con el personaje de Mary, porque, en más de una ocasión también consideramos a las mujeres como rivales y enemigas y competencia feroz de nosotras mismas. Y esto sucede cuando hay un hombre de por medio. Y es triste porque tendría que ser al revés, ya que si así fuera, el mundo sería un lugar mejor para todos. Como bien demuestra la buena relación entre ella y la señora Miracle.

Pero también repite otro patrón que se repite porque, en cualquier situación en la que nos vemos implicados un hombre y una mujer, nosotras salimos siempre peor paradas.

Es un viaje de autodescubrimiento para todos porque, la autora trata muy bien esa idea de que la verdad siempre sale a la luz, de ahí que jamás podremos ocultar realmente cómo somos. Como bien le ha pasado a Minerva. quien, a su vez, ha idealizado a su marido hasta tal punto que realmente no le quiere y por eso, dado que la perfección no existe, una vez que por fin sale a la luz explica muy bien el daño que provoca el considerar perfectos a otros.

Me ha gustado mucho la representación de la sociedad de la época en lo que espiritismos se refiere y cómo, existía esa bipolaridad de atracción y curiosidad, pero también de rechazo.

Hay una representación del amor romántico sano en el reencuentro de los amantes, demostrando que no se puede huir del sentimiento, a pesar del tiempo transcurrido o las circunstancias vividas.
Pero, si es sano porque, en primer lugar debemos tener en cuenta que no siempre el sentimiento es de este tipo. En ese caso, tenemos que huir lo más pronto posible, porque choca de frente con la idea de la felicidad. Porque quien bien te quiere, te hace libre. Y por eso, a pesar de que sea difícil, debemos dejar marchar al otro. Lo contrario alcanza tintes obsesivos y por lo tanto, nada beneficioso se puede extraer de ahí.

Además de eso, también me ha gustado que use a la literatura como un arma de denuncia de aquellos aspectos de nuestra sociedad - y la de su época - porque también aún hoy, continuamos usando a los que son más débiles o indefensos como arma arrojadiza entre nosotros mismos. Por eso, no me ha gustado el comportamiento de más de un personaje al respecto de los niños.

De ahí la importancia de romper cadenas, incluso con nuestra familia, porque el mero hecho de compartir un grupo o vínculo sanguíneo con otra persona no tiene por qué conllevar la aparición o el surgimiento del sentimiento de manera espontánea. Cuando no es así. Como todas las relaciones importantes de nuestras vidas han de ser queridas y respetadas como merecen.

Y hablando de cadenas, me alegra que al final nuestro par protagonista encuentre el modo para solventar problemas porque, el amor no es una máquina, pero conviene hacerle funcionar. Y por eso, me ha gustado mucho que al final, el uno con el otro se apoyen y nos ayuden a sacar la mejor versión de nosotros mismos. Ayudando a cumplir nuestros sueños.

Eso sí, he de decir que, me gustaría que, finalmente Lucía tuviera su propio libro porque, al principio no me convenció en exceso, pero al final sí que creo que da como para que nos cuente su propia historia.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno