Entrevista a... Isabel Cánovas

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una de las dinámicas que llevo a cabo de manera semanal tanto en mi perfil como en mi blog. 

Efectivamente, se trata de dar a conocer a aquellos autores que han decidido colaborar conmigo, me han elegido como sus lectores beta o participan en las dinámicas de los amigos invisibles que organizo de cuando en cuando con mi cuenta amiga. 

La autora de este caso, Isabel Cánovas, pertenece al primer grupo y, como bien sabéis, dado que no es la primera vez que realizo una publicación similar a esta, vamos a conocerla desde el punto de vista biográfico como desde el punto de vista profesional. 

Así pues, ¿quién es Isabel Cánovas?

BIOGRAFÍA



Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir. 
Si conoces esta frase eres de mi quinta y es muy posible que nos gusten las mismas novelas y las mismas películas. Hasta puede que te hayas enganchado a algún culebrón. 
Si es así, bienvenida al mundo de Isabel Cánovas. 
Sí, esa soy yo. 
Nací en 1976 cerca de Barcelona y escribo para que sueñes. 
Si te apetece soñar bonito, tienes mis 8 novelas (de momento) publicadas en Amazon.







Una vez la hemos conocido desde el punto de vista personal, es ahora el turno de conocerla desde el punto de vista profesional mediante las respuestas a las preguntas que le formulé con anterioridad. 

1. ¿Desde cuándo escribes?
 
Desde finales del 2020, cuando improvisé un relato en un chat y gustó tanto que me animaron a escribir más.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
 
Tener todo más o menos ordenado y una enorme taza de café al lado.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

Me levanto a las 5 y media y suelo dedicar unas dos horas de media cada día, de lunes a domingo.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

Uy, pues Amor bajo sospecha me llevó seis meses, pero Di mi nombre la escribí en 40 días.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

Terror, porque no creo que se me diera bien.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

De sentimientos que otras novelas o películas me han inspirado.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Me identifico bastante con Isabella, la cantante gitana de El sueño de Isabella, por su arrojo cuando toca y su resiliencia cuando toca, también. Ja, Ja, Ja,
Y de mis chicos, creo que Michael, también de El sueño de Isabella, porque es bromista, apasionado y, cuando toca, lo da todo por los suyos.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

He escrito once novelas y unos ochenta relatos, pero en Amazon hay publicadas 8 novelas de varios subgéneros.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?
 
Porque hay días en los que llegas a casa y solo quieres vivir otra vida. Una llena de amor, pasión y aventuras.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?
 
En mente tengo varios, pero me apetece mucho escribir un drama con diferencia de edad entre los protagonistas.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

Sí. Que, si pueden, contraten corrección profesional. Las lectoras que nos leen y se gastan sus dinerillos en nuestras novelas merecen libros de calidad.

Hasta aquí también el conocerla desde el punto de vista profesional también, pero si os ha picado el gusanillo de la curiosidad, os dejo aquí los links a su perfil en Instagram y a su página de autor en Amazon. 

- Perfil de Instagram AQUÍ
- Página web de autor en Amazon AQUÍ

Pero además, como otro de los motivos es que conozcáis parte de su bibliografía, os presento por aquí su última novela publicada, a la espera de la navideña. Se trata de Di mi nombre, la cual ya he reseñado y os recomiendo muchísimo su lectura porque os vais a enamorar del bombero. 

SINOPSIS

¿Y si para lograr el ascenso de tus sueños debes pisar primero la ciudad que más odias? Eso le ocurre  a Txell.

Suerte que sus cuatro locas e incondicionales amigas son capaces de dejarlo todo para acompañarla en el viaje. Gracias a su apoyo, Txell se cree capaz de participar con éxito en un importante congreso y de sobrevivir cinco días en la ciudad de sus pesadillas.

Lo que no se imagina es que se aficionará al rebujito y a la mirada de un irresistible bombero llamado Lucas, cuya familia, amigos y perro se colarán en su corazón.

¿Se dejará Txell conquistar por Sevilla?
¿Y el corazón de Lucas? ¿Permanecerá a salvo?

¡No te pierdas esta historia de amor, miarma!



¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? Pues ya sabéis dónde podéis conseguirla.

¡Muchas gracias Isabel por querer colaborar conmigo!

¡Muchas gracias por tu tiempo también y tu sinceridad en las respuestas!

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno