Entrevista a... Ivette Chardis

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a una de las dinámicas que llevo a cabo de manera semanal en mi perfil, pero también en mi blog. Esa no es otra que la de dar a conocer a autores autopublicaso que han colaborado conmigo, me han elegido como sus beta o participan en las dinámicas de amigos invisibles que, de cuando en cuando, organizo junto a mi cuenta amiga, Jésica. 

La autora de este caso, Ivette Chardis, se engloba dentro del primer grupo. Y como en posts similares a este, vamos a conocerla desde el punto de vista personal y profesional. 

Así pues, ¿quién es Ivette Chardis?

BIOGRAFÍA


Escribo y leo novela romántica desde niña. Estudié historia en la Universidad Autónoma de Barcelona, y soy co presentadora del podcast literario Románticas Club 2.0 en Spotify, iVoox etc.

Apasionada del romance, la historia velada de las mujeres que intento plasmas en mis novelas, las series y los animales.

Para romance histórico puedes encontrarme como Ivette Chardis.

Para novela romántica contemporánea me puedes encontrar como Ivette CH.

ç


Una vez la hemos conocido desde el punto de vista personal, ahora toca el turno de hacerlo desde el punto de vista profesional mediante las respuestas proporcionadas a las preguntas previamente formuladas. 

1. ¿Desde cuándo escribes?

Escribo cuentos y relatos desde niña. De más mayor realicé varios intentos de novela. Aunque escribo y público novelas desde el 2017.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

La única manía que tengo es el silencio. Da igual dónde o cómo mientras haya silencio.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

Está pregunta es difícil de contestar. Hay libros que he escrito dedicándole 1 hora cada día, y otros en los que he escrito solo los fines de semana, entre una media de 4 horas el sábado y otras 4 el domingo.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

Depende de la extensión. Sí son novelas cortas unos dos meses. Sí se trata de una extensión mas larga, puedo tardar en terminar un primer borrador unos cuatro meses.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

De momento no. Me gusta el cambio y la aventura.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

Normalmente me viene una idea general a la cabeza y luego voy tirando del hilo. En Un destino entre tu y yo, mi última novela publicada, la idea principal fue que quería escribir sobre una piedra del destino, pero nada más. Y poco a poco fui construyendo todo un mundo hasta que Estela y Fran surgieron y me contaron su historia.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

El personaje masculino que se parece más a mí es Fran de Un destino entre tu yo, y de femenino diría que Ava, de Mil mundos para Ava, de la serie Pasadena Lovers.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

He escrito 9 novelas y se pueden encontrar en Amazon. Algunas de ellas están en Kindle Unlimited.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

Según dicen mis lectoras, mis novelas son adictivas, capítulos cortos y con tramas que siempre te sorprenden.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?

Estoy inmersa en la escritura de la serie Las Indecentes. En 2025 podréis leer las siguientes entregas de El indecente secreto de Lady Susan.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

Mi consejo es que no se lo piensen y se lancen de cabeza a la autopublicación porque es el futuro. Y sobre todo que se formen, y que no dejen de pasar su manuscrito por un corrector profesional.

Hasta aquí conocerla también desde el punto de vista profesional también, pero, por si os ha picado la curiosidad, os dejo aquí los links de su página web de autor en Amazon tanto en contemporánea y en histórica y su perfil de Instagram.

- Perfil de Instagram AQUÍ
- Página web de autor Ivette CH AQUÍ
- Página web de autor Ivette Chardis AQUÍ

Para concluir, como bien sabéis, el otro propósito de publicaciones similares a estas es el de dar a conocer su obra, os dejo aquí mismo la sinopsis y portada de la última novela que ha publicado. La cual, podréis encontrar también en el blog. 

SINOPSIS

Una piedra mágica, un bosque con alma y un primer amor imborrable.

¿Qué puede salir mal si juegas con el destino?

Estela vuelve a Boscalt, su pueblo natal en los Pirineos, para ayudar en el hotel de montaña
que regentan su tía y su prima Lola, que ha sido su rival desde la adolescencia.

Pretende reinventarse de nuevo tras perderlo todo por segunda vez en la vida.

Fran sigue allí. Es de los que se mantienen firmes en sus convicciones. Y el regreso de Estela
trastocará su mundo apacible, enfrentándolo a un pasado que es incapaz de olvidar.



Una historia de amor con toques de realismo mágico que te llegará al corazón.

¡Muchas gracias por querer colaborar conmigo!

¡Muchas gracias por tu tiempo y por tu sinceridad en las respuestas!

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Only work, no play de Cora Reilly

La invitación de Vi Keeland

Destino en común de Ángel Gutiérrez