Tras la sombra de Atenea de Arantxa Alarcón
¡Buenas tardes!
La entrada del blog de hoy está dedicada a la opinión de una novela que leí en colaboración con la autora, a quien agradezco el envío del ejemplar en digital. Pero sobre todo, nuevamente la confianza en mí para querer seguir sabiendo mis impresiones al respecto de las mismas.
Como podréis entender, por tanto, no es la primera vez que la leo. De ahí que no me voy a entretener mucho más en la parte introductoria de esta publicación y prefiero dejaros con la sinopsis y mi opinión de Tras la sombra de Atenea escrito por Arantxa Alarcón.
SINOPSIS
La venganza fue mi única meta durante los últimos once años. Fue el salvavidas al que me aferré cuando nada tenía sentido, fue mi ancla y también mi motor.
Llevo media vida preparándome, estudiando sus movimientos, entrenando día y noche para convertirme en lo que soy. Y ahora, por fin, el momento ha llegado.
Lo que no esperaba era encariñarme con el que tenía que ser un peón más en mi partida de ajedrez. El líder de la Hermandad que gobierna Londres me quiere para él y yo lo necesito cerca para cumplir mi objetivo.
Déjate llevar por una atracción surgida de la venganza, el poder y las pulsiones más oscuras.
OPINIÓN
Antes de comenzar con la opinión propiamente dicha, he de decir que, si bien pertenece a una serie, es autoconclusiva la historia narrada en ella. Eso sí, hay alguna subtrama que otra que ya me ha generado muchísimo interés y he de confesar sin ningún tipo de problema que hay una pareja a la que shippeo.
Entiendo la reticencia y el miedo de la autora al respecto de este libro, puesto que sale completamente de su zona de confort. Pero, en ocasiones, conviene arriesgarse. Y en mi caso, he de darle la enhorabuena porque, me ha gustado muchísimo.
Y además, me ha sorprendido porque, por supuesto, todas mis impresiones e imaginaciones al respecto fueron erróneas. Y para muestra un botón. Porque, por ejemplo, pensaba que Atenea era una mujer y no, es la organización para la cual trabajan. Y así con todo.
Aunque hay una historia de amor, en realidad yo la consideraría como un viaje de autodescubrimiento y autoconocimiento de Vega, quien, haciendo honor a su nombre, es la estrella absoluta de esta historia. Una Vega que además tiene una segunda identidad oculta que, demuestra que el título es de esos inteligentes que tanto me gustan a mí.
Una mujer que, es de carácter fuerte pero que, a su vez, sirve de reflejo para poner de relieve cómo el machismo continúa afectándonos y por tanto, tenemos que esforzarnos siempre el doble o el triple que nuestros colegas masculinos para ser considerados igual de válidas. Un aspecto que ella experimenta de primera mano, para bien y para mal.
Por eso me ha gustado que en Atenea, no se hayan detenido en el hecho de que sea la sobrina de... para hacerla de menos, si no que han visto lo preparada que está y que por eso, es una persona perfectamente capaz y válida para el puesto. Sin embargo, es en el ambiente laboral en el que se infiltra a la hora de trabajar para Liam Brown cuando sí que le toca de lleno ese tipo de comentarios y actitudes.
Pero Vega también sirve para reflejar el tremendo impacto de las circunstancias en las que hemos sido criados para explicar nuestro carácter y nuestra personalidad. Para bien o para mal de nuevo. Y por eso, se explica que sienta cierta reticencia al amor romántico, del cual siente miedo. Un aspecto original he de decir en mi opinión.
Porque es ella la que considera ahora al amor como un síntoma de debilidad, cuando es siempre de fortaleza y por eso, cree que no sabe amar. Cuando sí que lo hace, solo que no es consciente de ello. Amén de que parece haber olvidado el hecho de que existen más de un tipo de amor. Mucho más allá del romántico.
Porque, de entrada con el amor entre los miembros de una familia, como es el suyo con el de su tío, queda demostrado que no hay que darlo por descontado y que por eso, no se vale todo ni se le ha de consentir. Ni siquiera la frialdad.
El problema es que se le da por descontado y solemos pensar justo de ese modo. Y es cierto que se preocupa por ella, sí. Pero como un activo más del equipo y no su familiar. Cuando, de cuando en cuando, disociar viene bien. Y prestar ayuda y apoyo también viene bien.
Afortunadamente para ella, sí que conoce el amor familia en forma de una "abuela" que no es tal y que refleja que padre se nace y no se hace y que todas las familias, haya vínculo o grupo sanguíneo compartido son igual de válidas.
Y no diré nada más, pero he de decir que, incluso en el ámbito familiar, Vega no sabe toda la verdad y que el camino de la venganza que ha decidido emprender para rendir homenaje a su hermana le va a deparar sorpresas. Algunas de las cuales son muy agradables. Por eso, me ha gustado la sororidad que crea con un personaje femenino en su momentos más bajos y de oscuridad, ya que así da el homenaje y valor que las alianzas y el apoyo femenino han de tener siempre. Y al mismo tiempo, ponen de relieve cómo considerarnos enemigas las unas de las otras, más cuando hay hombres de por medio es siempre un error.
Este rol machista de nuestra sociedad también queda reflejado en la subtrama dark de la misma. Y aunque es triste, es muy cierto que, aún hoy en determinados momentos y lugares, a las mujeres se las considera más una posesión o un adorno que a ser algo más. Y por eso, se las usa como moneda de cambio e incluso alianzas de paz para aumentar patrimonios o incluso, establecer alianzas. Así pasa con Isabella, de quien siento curiosidad, más que nada porque algo me dice que su relación con Alex no se va a desarrollar como todos creen. Y que en eso tendrá que ver y mucho Alba, una chica que me ha conquistado por su inteligencia, sus réplicas, su frikismo, su temple e incluso, me recordó por tanto al personaje de Penélope de Mentes Criminales, sin duda mi preferido de la serie.
Pero, no puedo no hablar de la familia en esta publicación sin mencionar al protagonista masculino, Liam. Porque, con su primo Alex sí que gozan de una relación familiar sana dentro del mundo en el que se mueven, por supuesto. Donde la lealtad es bastante importante, la cual es otra manera de demostrar amor.
De ahí que en ese sentido, aunque puedan parecer opuestos, la realidad es que se parecen. Ya que gozan de un círculo de apoyo potente y fuerte de la familia que se elige, los amigos. Aunque en el caso de él, dado que es el líder de la organización, queda bien reflejada la soledad del poder y cómo por eso, es frío, despiadado y desconfiado, ya que en realidad nunca sabe al cien por cien si el interés es genuino o si conlleva un interés detrás del mismo.
Amén de que la sombra de la toxicidad del poder es alargada. Casi tanto como una amapola. Y por eso, en cualquier momento, dado que estamos dispuestos a todo con tal de obtener dinero y poder, podemos hacer de todo con tal de alcanzarlo, obtenerlo y mantenerlo durante el mayor tiempo posible en nuestras manos. Y en ese sentido, sí que he visto demasiado fácil y predecible quién era el Judas, puesto que la animadversión, sobre todo para con ella, era demasiado evidente. Y en ese sentido, me hubiera gustado más ser más sorprendida.
No es lo único que ellos tienen en común. Ya que comparten un enemigo; Feng Bao. Quien demuestra muy bien que, tener un enemigo común siempre une mucho más.
Y los une hasta el punto tal de que terminan por enamorarse, a pesar de que ninguno quiere y las circunstancias no son las mejores. Pero, no se puede plantar cara al amor, ya que aparece dónde, cuándo y con quien menos lo esperamos. Resultaremos perdiendo.
Amén de que el interés y la química entre ambos estuvo bien presente desde el principio. Y si bien me ha gustado cómo él perdía los papeles al no saber gestionarlo, la realidad es que me hubiera gustado más resistencia por parte de ella. Al menos al mantener el primer encuentro sexual. Es cierto que eran una bomba de relojería y que después del mismo, la dinámica y la relación entre ambos - sobre todo por ella - no cambia, pero tampoco hubiera pasado nada si se hubiera prolongado más.
Eso sí, entiendo que sucediera así porque si no, no se hubiera puesto sobre la mesa cómo preferimos las relaciones sexuales a las sentimentales. Y que también, en este asunto además, queda reflejado que también son parecidos, porque nunca se habían enamorado antes y por eso, preferían entretenerse con este tipo de encuentros. Más breves, puntuales y sin ningún tipo de implicación extra. Error, porque así las menosprecian.
Y a base de encuentros y de compatibilidad... queda bien reflejado que pueden derivar en algo de un cariz, intensidad e importancia bien diferentes. Eso sí, para ello hay que hablar.
El otro gran miedo de nuestra sociedad, casi tanto como al amor. Y por eso, queda bien reflejada la importancia de la comunicación, equiparable a la confianza para que una relación se sustente. Y el poder que las palabras tienen. De ahí que siempre hay que hablar. De todo y con todo el mundo, aunque nos cueste.
Más que nada porque la verdad siempre termina por salir a la luz. Y además suele hacerlo en los momentos más inoportunos. Claro que, en este caso, era bien difícil que esto saliera bien. Y por eso, también queda bien explicado cómo han actuado del modo en que lo han hecho. Así que, sin tener experiencia previa, han dejado que el orgullo sea más fuerte que el amor en alguna ocasión.
Aunque es la fuerza más poderosa que existe y una vez que llega, es para quedarse. Porque su luz es tan brillante que cualquier sombra queda opacada ante ella. Así que, aunque el final es cerrado en cierto modo, han dejado abiertas algunas cosas y se ha dejado parte de un hilo separado del cual tirar que me causa y sigue creando mucha curiosidad.
La entrada del blog de hoy está dedicada a la opinión de una novela que leí en colaboración con la autora, a quien agradezco el envío del ejemplar en digital. Pero sobre todo, nuevamente la confianza en mí para querer seguir sabiendo mis impresiones al respecto de las mismas.
Como podréis entender, por tanto, no es la primera vez que la leo. De ahí que no me voy a entretener mucho más en la parte introductoria de esta publicación y prefiero dejaros con la sinopsis y mi opinión de Tras la sombra de Atenea escrito por Arantxa Alarcón.
SINOPSIS
La venganza fue mi única meta durante los últimos once años. Fue el salvavidas al que me aferré cuando nada tenía sentido, fue mi ancla y también mi motor.
Llevo media vida preparándome, estudiando sus movimientos, entrenando día y noche para convertirme en lo que soy. Y ahora, por fin, el momento ha llegado.
Lo que no esperaba era encariñarme con el que tenía que ser un peón más en mi partida de ajedrez. El líder de la Hermandad que gobierna Londres me quiere para él y yo lo necesito cerca para cumplir mi objetivo.
Déjate llevar por una atracción surgida de la venganza, el poder y las pulsiones más oscuras.
OPINIÓN
Antes de comenzar con la opinión propiamente dicha, he de decir que, si bien pertenece a una serie, es autoconclusiva la historia narrada en ella. Eso sí, hay alguna subtrama que otra que ya me ha generado muchísimo interés y he de confesar sin ningún tipo de problema que hay una pareja a la que shippeo.
Entiendo la reticencia y el miedo de la autora al respecto de este libro, puesto que sale completamente de su zona de confort. Pero, en ocasiones, conviene arriesgarse. Y en mi caso, he de darle la enhorabuena porque, me ha gustado muchísimo.
Y además, me ha sorprendido porque, por supuesto, todas mis impresiones e imaginaciones al respecto fueron erróneas. Y para muestra un botón. Porque, por ejemplo, pensaba que Atenea era una mujer y no, es la organización para la cual trabajan. Y así con todo.
Aunque hay una historia de amor, en realidad yo la consideraría como un viaje de autodescubrimiento y autoconocimiento de Vega, quien, haciendo honor a su nombre, es la estrella absoluta de esta historia. Una Vega que además tiene una segunda identidad oculta que, demuestra que el título es de esos inteligentes que tanto me gustan a mí.
Una mujer que, es de carácter fuerte pero que, a su vez, sirve de reflejo para poner de relieve cómo el machismo continúa afectándonos y por tanto, tenemos que esforzarnos siempre el doble o el triple que nuestros colegas masculinos para ser considerados igual de válidas. Un aspecto que ella experimenta de primera mano, para bien y para mal.
Por eso me ha gustado que en Atenea, no se hayan detenido en el hecho de que sea la sobrina de... para hacerla de menos, si no que han visto lo preparada que está y que por eso, es una persona perfectamente capaz y válida para el puesto. Sin embargo, es en el ambiente laboral en el que se infiltra a la hora de trabajar para Liam Brown cuando sí que le toca de lleno ese tipo de comentarios y actitudes.
Pero Vega también sirve para reflejar el tremendo impacto de las circunstancias en las que hemos sido criados para explicar nuestro carácter y nuestra personalidad. Para bien o para mal de nuevo. Y por eso, se explica que sienta cierta reticencia al amor romántico, del cual siente miedo. Un aspecto original he de decir en mi opinión.
Porque es ella la que considera ahora al amor como un síntoma de debilidad, cuando es siempre de fortaleza y por eso, cree que no sabe amar. Cuando sí que lo hace, solo que no es consciente de ello. Amén de que parece haber olvidado el hecho de que existen más de un tipo de amor. Mucho más allá del romántico.
Porque, de entrada con el amor entre los miembros de una familia, como es el suyo con el de su tío, queda demostrado que no hay que darlo por descontado y que por eso, no se vale todo ni se le ha de consentir. Ni siquiera la frialdad.
El problema es que se le da por descontado y solemos pensar justo de ese modo. Y es cierto que se preocupa por ella, sí. Pero como un activo más del equipo y no su familiar. Cuando, de cuando en cuando, disociar viene bien. Y prestar ayuda y apoyo también viene bien.
Afortunadamente para ella, sí que conoce el amor familia en forma de una "abuela" que no es tal y que refleja que padre se nace y no se hace y que todas las familias, haya vínculo o grupo sanguíneo compartido son igual de válidas.
Y no diré nada más, pero he de decir que, incluso en el ámbito familiar, Vega no sabe toda la verdad y que el camino de la venganza que ha decidido emprender para rendir homenaje a su hermana le va a deparar sorpresas. Algunas de las cuales son muy agradables. Por eso, me ha gustado la sororidad que crea con un personaje femenino en su momentos más bajos y de oscuridad, ya que así da el homenaje y valor que las alianzas y el apoyo femenino han de tener siempre. Y al mismo tiempo, ponen de relieve cómo considerarnos enemigas las unas de las otras, más cuando hay hombres de por medio es siempre un error.
Este rol machista de nuestra sociedad también queda reflejado en la subtrama dark de la misma. Y aunque es triste, es muy cierto que, aún hoy en determinados momentos y lugares, a las mujeres se las considera más una posesión o un adorno que a ser algo más. Y por eso, se las usa como moneda de cambio e incluso alianzas de paz para aumentar patrimonios o incluso, establecer alianzas. Así pasa con Isabella, de quien siento curiosidad, más que nada porque algo me dice que su relación con Alex no se va a desarrollar como todos creen. Y que en eso tendrá que ver y mucho Alba, una chica que me ha conquistado por su inteligencia, sus réplicas, su frikismo, su temple e incluso, me recordó por tanto al personaje de Penélope de Mentes Criminales, sin duda mi preferido de la serie.
Pero, no puedo no hablar de la familia en esta publicación sin mencionar al protagonista masculino, Liam. Porque, con su primo Alex sí que gozan de una relación familiar sana dentro del mundo en el que se mueven, por supuesto. Donde la lealtad es bastante importante, la cual es otra manera de demostrar amor.
De ahí que en ese sentido, aunque puedan parecer opuestos, la realidad es que se parecen. Ya que gozan de un círculo de apoyo potente y fuerte de la familia que se elige, los amigos. Aunque en el caso de él, dado que es el líder de la organización, queda bien reflejada la soledad del poder y cómo por eso, es frío, despiadado y desconfiado, ya que en realidad nunca sabe al cien por cien si el interés es genuino o si conlleva un interés detrás del mismo.
Amén de que la sombra de la toxicidad del poder es alargada. Casi tanto como una amapola. Y por eso, en cualquier momento, dado que estamos dispuestos a todo con tal de obtener dinero y poder, podemos hacer de todo con tal de alcanzarlo, obtenerlo y mantenerlo durante el mayor tiempo posible en nuestras manos. Y en ese sentido, sí que he visto demasiado fácil y predecible quién era el Judas, puesto que la animadversión, sobre todo para con ella, era demasiado evidente. Y en ese sentido, me hubiera gustado más ser más sorprendida.
No es lo único que ellos tienen en común. Ya que comparten un enemigo; Feng Bao. Quien demuestra muy bien que, tener un enemigo común siempre une mucho más.
Y los une hasta el punto tal de que terminan por enamorarse, a pesar de que ninguno quiere y las circunstancias no son las mejores. Pero, no se puede plantar cara al amor, ya que aparece dónde, cuándo y con quien menos lo esperamos. Resultaremos perdiendo.
Amén de que el interés y la química entre ambos estuvo bien presente desde el principio. Y si bien me ha gustado cómo él perdía los papeles al no saber gestionarlo, la realidad es que me hubiera gustado más resistencia por parte de ella. Al menos al mantener el primer encuentro sexual. Es cierto que eran una bomba de relojería y que después del mismo, la dinámica y la relación entre ambos - sobre todo por ella - no cambia, pero tampoco hubiera pasado nada si se hubiera prolongado más.
Eso sí, entiendo que sucediera así porque si no, no se hubiera puesto sobre la mesa cómo preferimos las relaciones sexuales a las sentimentales. Y que también, en este asunto además, queda reflejado que también son parecidos, porque nunca se habían enamorado antes y por eso, preferían entretenerse con este tipo de encuentros. Más breves, puntuales y sin ningún tipo de implicación extra. Error, porque así las menosprecian.
Y a base de encuentros y de compatibilidad... queda bien reflejado que pueden derivar en algo de un cariz, intensidad e importancia bien diferentes. Eso sí, para ello hay que hablar.
El otro gran miedo de nuestra sociedad, casi tanto como al amor. Y por eso, queda bien reflejada la importancia de la comunicación, equiparable a la confianza para que una relación se sustente. Y el poder que las palabras tienen. De ahí que siempre hay que hablar. De todo y con todo el mundo, aunque nos cueste.
Más que nada porque la verdad siempre termina por salir a la luz. Y además suele hacerlo en los momentos más inoportunos. Claro que, en este caso, era bien difícil que esto saliera bien. Y por eso, también queda bien explicado cómo han actuado del modo en que lo han hecho. Así que, sin tener experiencia previa, han dejado que el orgullo sea más fuerte que el amor en alguna ocasión.
Aunque es la fuerza más poderosa que existe y una vez que llega, es para quedarse. Porque su luz es tan brillante que cualquier sombra queda opacada ante ella. Así que, aunque el final es cerrado en cierto modo, han dejado abiertas algunas cosas y se ha dejado parte de un hilo separado del cual tirar que me causa y sigue creando mucha curiosidad.
Amén de que si bien a todo cerdo le llega su San Martín, pero hay sombras y tentáculos que continúan siendo muy alargados.
Espero, por tanto, que la espera sea breve y que Atenea nos siga regalando y compartiendo su sabiduría en forma de salseo y novelas.
¡Muchas gracias por querer colaborar conmigo!
¡Nos leemos pronto!
Espero, por tanto, que la espera sea breve y que Atenea nos siga regalando y compartiendo su sabiduría en forma de salseo y novelas.
¡Muchas gracias por querer colaborar conmigo!
¡Nos leemos pronto!

Comentarios
Publicar un comentario