Devil Zone: ropiendo las reglas del infierno de Noelia Frutos
¡Buenas tardes!
La entrada del blog de hoy está dedicada a la opinión de una novela que leí en colaboración con la
editorial, a quienes le agradezco el envío del ejemplar y sobre todo que, una vez más, hayan confiado en mí para dar mi opinión al respecto de una de sus novedades publicadas.
editorial, a quienes le agradezco el envío del ejemplar y sobre todo que, una vez más, hayan confiado en mí para dar mi opinión al respecto de una de sus novedades publicadas.
Por eso, no me voy a entretener mucho más en la parte introductoria de la novela y os dejo con la sinopsis y mi opinión de Devilzone: rompiendo las reglas del Infierno escrito por Noelia Frutos,
SINOPSIS
Tamara Jefferson es la jefa de las animadoras. Levy Sinclair es el presidente del club de debate. ¿Qué tienen en común? Absolutamente nada, pero están listos para disfrutar de su último trimestre en el East High siendo los mejores amigos.
Lo que ella no sabe es que Levy guarda un secreto imposible de confesar: es un demonio mestizo que, al alcanzar su mayoría de edad, deberá ocupar el lugar que su padre le exige en el Inframundo.
Cada decisión lo empuja más hacia la oscuridad, y ahora alguien ha venido a recordarle que no puede escapar para siempre de sus responsabilidades.
Juntos tendrán que descubrir si pasar de la «Friendzone» a la «Devilzone» puede romper las reglas del infierno.
OPINIÓN
Antes de comenzar con la opinión propiamente dicha, he de hablar de los motivos por los cuales me decidí a leer esta historia. Y es que, conozco la pluma de la autora con anterioridad, pero la había leído para un público más adulto y "turbio" ella sabe, así que el giro, no solo hacia romcom, sino hacia lo juvenil... me llamó mucho la atención.
En esta historia vamos a conocer la historia de Tamara y Levi, un friends to lovers que, demuestra nuevamente que, las mejores parejas son aquellas en las que primero se viene de una amistad. Por el grado de conocimiento de las mismas. Pero, también se pone de relieve lo complicado que es, por ese mismo motivo el dar ese paso más allá. Ya que, en el caso de que la cosa salga mal, el riesgo de pérdida sería doble. Y nuestra vida puede convertirse en un infierno.
Y por eso, me ha encantado que se juegue con la friend zone y la devil zone.
Junto a ello, Tamara y Levi son dos opuestos que se atraen, ya que, socialmente hablando - y más en el ámbito del instituto - no pueden estar más en las antípodas, siendo ella la jefa de animadoras y él el chico oscuro, sombrío, solitario y un poco antisocial. Vamos, dos clichés andantes.
Pero, las apariencias engañan y hay mucho más que esta simple fachada en uno y en otro. Porque, ella que, en apariencia, lo tiene todo; sí, novio quarterback incluido, siente que le falta algo. Haciendo ver que por eso mismo que es mucho más que una cara bonita o una rubia tonta.
Mientras que él, es la perfecta definición de que todos cargamos con unos demonios que no solemos compartir con los demás. Por miedo al juicio externo y a la exposición pública. En su caso además, es literal porque Levi es el apodo cariñoso de Leviatán, el hijo nacido fruto de un escarceo amoroso entre Lucifer y la hija de una bruja.
Así que ese sentimiento de no pertenencia a ningún sitio al cien por cien y esa encrucijada vital que todo adolescente siente de cara a la etapa adulta, en su caso es aún más apreciable si cabe.
Además de eso, su vida se está complicando por momentos porque, no solo ha de aceptar su rol como príncipe del infierno, y sabe de más y de sobra cuál es la diferencia entre ser un buen líder o no. Y ahí se ve perfectamente que la madurez no tiene por qué ir asociada a una edad determinada, sino a una personalidad.
Y a su vez, también pone de relieve lo difícil que es ser padre. De ahí el brete para el rey de los infiernos, quien nos demuestra que no todos los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Y que hay una amplia escala de grises entre uno y otro. Y que además, las circunstancias influyen y mucho a la hora de tomar una decisión u otra.
En este sentido, he de decir que me ha gustado la coherencia y el sentido común de los padres de Levi quienes, a pesar de cómo ha terminado todo entre ellos, han antepuesto a su hijo como prioridad. Y por eso, no lo usan como arma arrojadiza ni para echarse cosas en cara, sino que, permiten y consienten que conozca uno y otro mundo y que así podrá conocerse bien a sí mismo.
Porque, quien bien te quiere lo hace libre y los padres han de dejarles a sus hijos el tener la oportunidad de vivir, experimentar y tomar sus decisiones... a riesgo de equivocarse. Por eso, el modo y manera de comportarse de Lilith y Lilian no es tan sano como podríamos pensar. Porque ella sí que no consiente. Aunque claro, siendo quien es... también tiene su lógica.
Pero, se lo consentimos porque, Lilith sirve para poner de relieve cuán tóxico es el poder y cómo estamos dispuestos a todo con tal de mantenerlo y alcanzarlo, hasta el punto de utilizar a quien mejor nos convenga para ello. Como puede ser su hija.
Y además, las circunstancias que ligan a Liliam y Levi ponen de relieve que, si bien en el mundo occidental no es tan común, por increíble que nos pueda parecer aún hoy existen lugares en los que los matrimonios continúan celebrándose sin que el amor sea el motivo por el cual se organiza todo. Sino que es un modo para crear alianzas y apoyos. Un aspecto que puede convertir nuestras vidas en un infierno. Y en este caso, literal.
Sin embargo, la pluma de Noelia es tan guay que ha convertido a la antagonista en su secundario maravilloso digno de su propio libro. Del cual, no solo he de destacar la particular amistad que crea con Tamara, su "rival" haciendo ver así la importancia de la sororidad independientemente de nuestra edad. Porque si las mujeres nos apoyásemos más entre nosotras, el mundo sería un lugar mucho mejor.
Y además, la convierte en un personaje que también sabe dar sus puntos cómicos porque, como es un demonio - al igual que muchos humanos - no se caracteriza especialmente por ser muy empática. Así que, es un verdadero martirio y calvario para ella vivir rodeada de hormonas con patas y sobre todo, cómo ver que no es tan fría como nos ha querido hacer ver, ya que la empatía es contagiosa. Y por eso, comienza a desarrollar unos sentimientos que son muy muy humanos...sobre todo hacia Tommy.
Con quien comparte una química brutal desde el principio y quien también es más de lo que aparenta ya que no es un deportista "tonto" más. Es más, en lo que al mundo demoníaco y sobrenatural se refiere considero que nos va a dar más de una sorpresa.
Junto a todo eso, es una historia de amor. Que demuestra, nuevamente que, alguien puede hacernos perder completamente el control... con lo peligroso que eso puede ser. Así que, en ese sentido, la lucha interna de Levi ha estado muy bien desarrollada.
Amén de la demostración del poder que tiene el amor.
Y el de Tamara y Levi es inteligente y es paciente. Pero sobre todo, demuestra que, si alguien te quiere bien, aceptará tus luces y tus sombras y estará ahí para ti, sin importar el por qué. Y además, contribuirá a sacar siempre la mejor versión de ti mismo. Tal es la potencia del sentimiento.
A veces, salir de la zona de confort no sale bien, pero, a veces sí que conviene ser valientes y dar ese paso adelante porque los resultados podrían sorprendernos. Esto es lo que demuestra Levi, pero también Noelia con esta novela. Una sorpresa de lo más agradable.
¡Muchas gracias por el envío del ejemplar!
¡Nos leemos pronto!

Comentarios
Publicar un comentario